LOGIN
19ENE2023jueves00:00

El Grupo Promotor de Erandio finaliza la definición de las funciones del Centro Social Altzaga

Última actualización: 19 de Enero de 2023
URL: https://www.helduakzabaltzen.eus/es/nov-1382-blog/7386-el-grupo-promotor-de-erandio-finaliza-la-definicion-de-las-funciones-del-centro-social-altzaga

La sexta sesión del grupo promotor de Erandio se llevó a cabo el pasado 15 de diciembre.


S6 Erandio Matia

La sexta sesión del grupo promotor de  Erandio se llevó a cabo el pasado 15 de diciembre. En esta sesión además de recoger la reflexión grupal sobre la experiencia durante la participación del World Café que se celebró el 28 de noviembre, se continuó con la definición de las funciones de los centros sociales.

En cuanto a las funciones de los centros sociales, en la sesión anterior se definió el modelo ideal de Centro Social; quiénes acudirían al centro, qué se haría en el mismo, y dónde se llevaría a cabo toda la actividad, mientras que en esta se centró en conocer qué se conseguiría con toda la actividad que se realizaría en el Centro Social, qué es lo que les diferencia del resto de cosas, cómo sería la relación con otras entidades y asociaciones y por último el papel de la Junta Directiva, personas usuarias y ayuntamiento en la definición de roles.

Precisamente este fue uno de los aspectos en los que el grupo promotor puso en mayor medida el foco de atención. Algunos ejemplos muestran como por ejemplo las personas usuarias muestran un rol relevante en hacer que el centro sea activo y dinámico, como las Junta Directiva busca estrategias en la idea de favorecer un conocimiento real sobre las funciones que tienen las personas que forman parte de ella entre las personas socias, o el ayuntamiento agente necesario para el mantenimiento del centro, y también como acompañante para informar sobre ayudas, recursos y servicios, además de colaborar en todo lo que el Centro Social necesite.





(c) 2023. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2023. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista