LOGIN
19URT2023osteguna00:00

Las personas mayores de Erandio definen las funciones que debería cumplir su centro ideal

Azken eguneratzea: 19 de Urtarrila de 2023
URL: https://www.helduakzabaltzen.eus/es/nov-1382-blog/7385-las-personas-mayores-de-erandio-definen-las-funciones-que-deberia-cumplir-su-centro-ideal

Las personas mayores de Altzaga (Erandio), participan en lo que fue la quinta sesión de la transformación del modelo de centro el pasado 10 de noviembre.


S5 Erandio Matia

Las personas mayores de Altzaga (Erandio), participan en lo que fue la quinta sesión de la transformación del modelo de centro el pasado 10 de noviembre. Durante la reunión se cerró el diseño de los World Café, definiendo las preguntas definitivas a trabajar en ellos, contrastando el estado de la captación y determinando nuevas acciones de apoyo para ello.

Una vez cerrado ese punto, la sesión se centró en un aspecto fundamental para definir las metas y objetivos del nuevo modelo: las funciones del Centro Social deseado. Se trató de un ejercicio en el que de forma individual y posteriormente colaborativa en el grupo, se definían las posibles funciones de los Centros en base a los intereses y expectativas de las personas mayores usuarias, miembros de la Junta y personal municipal de Erandio.

Este ejercicio generó diferentes puntos de debate:

  • ¿Mantener la priorización de las personas socias?, ¿definir una franja de edad para acudir?
  • ¿Cuál debería ser el papel del ayuntamiento?
  • ¿Todos los CSPM deberían tener los mismos servicios dentro de sus espacios?

Las respuestas más refrendadas en torno a cómo les gustaría que fuera este espacio: que fuera un lugar dirigido principalmente a socios y socias, pero abierto de forma puntual a todas las personas del municipio, un lugar en el que pudiesen acudir personas dependientes (pero con apoyos externos).

En este lugar se harían actividades de promoción de salud y memoria, actividades deportivas: bailes, bolos y gimnasia. Actividades culturales: teatro.  Actividades de formación: informática, pintura y euskera, y por último actividades de ocio:  bingo, cartas, petanca y bolos. Servicio de cafetería.





(c) 2023. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2023. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista