LOGIN
20DIC2022martes

El pasado 14 diciembre se llevó a cabo una nueva sesión con los centros de Eibar y el Ayuntamiento

Última actualización: 23 de Diciembre de 2022
URL: https://www.helduakzabaltzen.eus/es/nov-1382-blog/7378-el-pasado-14-diciembre-se-llevo-a-cabo-una-nueva-sesion-con-los-centros-de-eibar-y-el-ayuntamiento

Tras el World Café celebrado en Eibar el día 2 de diciembre , el pasado 14 de diciembre se llevó a cabo una nueva sesión con los representantes de los cuatro centros sociales de Eibar y el Ayuntamiento


Tras el World Café celebrado en Eibar el día 2 de diciembre y donde se trabajó sobre diferentes retos identificados por el grupo motor con el resto de ciudadanía y agentes sociales, el pasado 14 de diciembre se llevó a cabo una nueva sesión con los representantes de los cuatro centros sociales de Eibar y el Ayuntamiento.

Esta sesión se centró en la definición de las acciones a implementar para la transformación de los centros sociales en cada uno de los retos identificados. Para ello, se pusieron sobre la mesa las acciones propuestas en el World Café además de todo lo trabajado en las sesiones anteriores por el grupo.

De esta forma se definieron las acciones correspondientes a los siguientes retos:

  1. COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
  2. ACTIVIDADES: conocer los intereses de las personas usuarias y mayores de Eibar para organizar actividades adecuadas a las necesidades/inquietudes de las personas.
  3. GESTIÓN-ORGANIZACIÓN INTERNA: cómo lograr una gestión más participativa en los centros, modelos de gobernanza
  4. SERVICIOS: con qué servicios debería contar un centro social (bar, peluquería, podología…), coordinación de los servicios entre diferentes centros, espacios en los que deberían darse.
  5. EDADISMO: reducir la visión estereotipada de los centros sociales y de las personas mayores
  6. CREAR RED COMUNITARIA: tejer redes con el resto de los recursos municipales, agentes y asociaciones del municipio y el aprovechamiento de espacios de otros recursos.
  7. DIVERSIDAD: cómo gestionar la diversidad en los centros, atendiendo a la diversidad funcional (discapacidad-dependencia), personas migrantes, perspectiva de género, edad….

A partir de la siguiente sesión se va a comenzar a trabajar en las acciones definidas para cada uno de los retos, siendo el primero de ellos la Coordinación entre los centros.

 





(c) 2023. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2023. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista