LOGIN
19OCT2022miércoles

Las personas mayores de Erandio priorizan los retos mas importantes en su tercera sesión

Última actualización: 19 de Octubre de 2022
URL: https://www.helduakzabaltzen.eus/es/nov-1382-blog/7361-las-personas-mayores-de-erandio-priorizan-los-retos-mas-importantes-en-su-tercera-sesion

La siguiente sesión de octubre puso su punto de atención en seguir definiendo los desafíos de forma más amplia y profunda. Para ello se creó un ambiente reflexivo que permitió una puesta en común sobres la situación actual del Centro Social


LAS PERSONAS MAYORES DE ERANDIO PRIORIZAN LOS RETOS MÁS IMPORTANTES EN SU TERCERA SESIÓN

La siguiente sesión de octubre puso su punto de atención en seguir definiendo los desafíos de forma más amplia y profunda. Para ello se creó un ambiente reflexivo que permitió una puesta en común sobres la situación actual del Centro Social en relación a retos que presentan este espacio.

Se trabajó sobre dinámicas participativas desde los principios que guían los modelos de Centros Sociales; la importancia de la participación, la apertura a otros agentes sociales del barrio, o la digitalización entre otros.

Una vez presentados y definidos los principios que guían los modelos los y las participantes pudieron identificar de forma más sencilla cuáles de ellos están más o menos integrados en el Centro Social. Se utilizó más adelante un soporte de interés; el diagnóstico de Centros Sociales de Euskadi, útil para realizar una reflexión colectiva sobre la identificación del grupo con algunas de las ideas surgidas del diagnóstico. El compartir los principios del modelo junto con los retos identificados por el Centro Social e información base del Diagnóstico de Centros Sociales de Euskadi, favoreció la creación de consensos, y un clima, que, permitió crear nuevos retos.

El resultado fue un total de 24 retos para el Centro Social de Altzaga, que, más adelante priorizaron respecto a una valoración cuantitativa de cada uno de ellos. Así se determinó el grado de impacto de cada uno de ellos, y, en sucesivas sesiones se seleccionarán aquellos que son más importantes.

Se llevó a cabo una evaluación que, resultó satisfactoria y permitió al grupo valorar los aspectos de trabajo, como el grado de cumplimiento de objetivos para la sesión, sugerencias o temas organizativos entre otros.

Por último, se habló de uno de los hitos más importantes que se realizará próximamente, el World Café; un taller abierto a toda la ciudadanía, donde pretendemos que TODOS/AS podamos dar solución a las necesidades y prioridades identificadas en los Centros Sociales de personas mayores. Puedes participar como ciudadano/a a título individual, como persona técnica, representación política, si formas parte de una asociación etc. Todas las contribuciones suman en esta transformación. Un primer World Café se realizará en Erandio, día 28 de noviembre de 10:00 a 13:30 en el Gaztetxoko. El segundo de ellos tendrá lugar en Eibar, día 2 de diciembre de 10:00 a 13.30 en Portalea, kultur etxea.

Para acudir a cualquiera de los dos World Café es necesario inscribirse escribiendo un email: a info@helduakzabaltzen.eus o bien llamando por teléfono; 943 22 46 43

 





(c) 2023. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2023. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista