LOGIN
12MAY2022jueves

Identificación de retos Erandio

Última actualización: 23 de Septiembre de 2022
URL: https://www.helduakzabaltzen.eus/es/nov-1382-blog/7354-identificacion-de-retos-erandio

La sesión del 12 de mayo, se desarrolló en el marco de una un DAFO participativo marcada por la emergencia de discursos en torno a aspectos a mejorar del Centro Social y puesta en valor de los aspectos positivos para facilitar la detección de retos.


La sesión del 12 de mayo, se desarrolló en el marco de una un DAFO participativo marcada por la emergencia de discursos en torno a aspectos a mejorar del Centro Social y puesta en valor de los aspectos positivos para facilitar la detección de retos.

El desarrollo de la sesión mostró como sus principales fortalezas son los recursos humanos; la mayor parte de las actividades que se generan en este espacio se realizan y organizan desde las personas mayores, por lo que apenas cuentan con contrataciones externas para desarrollar la actividad. Las personas mayores son los artífices de organizar y consumir las actividades. Por otra parte, el espacio cumple una función de recurso a nivel interno (sentirse bien desarrollando actividad significativa) y externo (junto con el resto de personas mayores mediante la socialización). El espacio cumple una función de recurso social, en el sentido de evitar situaciones de soledad. Las interacciones sociales entre las personas usuarias o junta directiva crean lazos sociales lo suficientemente sólidos como para favorecer una disposición positiva hacia los demás y conocer cómo se encuentran a nivel anímico o de salud.

Por el contra, las debilidades más refrendadas por el grupo se encuentran relacionadas en primer lugar con la continuidad/no continuidad de uso del espacio en un futuro, el estado y condiciones del local, la ventilación del local y la necesidad de adecuación de los baños para personas con movilidad reducida. Por otra parte, se manifiesta como aspecto transversal la necesaria comunicación entre la parte administrativa (ayuntamiento) y parte asociativa (personas del Centro Social Altzaga) para favorecer el conocimiento permanente de las necesidades de las personas mayores al ayuntamiento y generar acciones que den respuestas a las debilidades más refrendadas por el grupo.

La puesta en común y contraste de fortalezas y debilidades con el grupo favoreció la identificación de retos como los siguientes:

  1. Comenzar a mantener relación en clave positiva con el Ayto. en el análisis de sus necesidades ¿de qué forma mejorar la relación?

  2. Colaboración puntual y dificultad para implicarse en tareas que requieran más esfuerzo, más relacionadas con la junta directiva ¿cómo conseguir que se impliquen en mayor medida?

  3. Inquietud planteando nuevas actividades: Tienen libertad para plantear otro tipo de actividades diferentes a las de ahora ¿qué otras actividades podrían hacer? ¿cómo saber qué actividades les pueden interesar a sus asociados/as?

 





(c) 2023. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2023. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista