LOGIN
06JUL2022miércoles

Tercera sesión de digitalización en Eibar, probando las soluciones

Última actualización: 8 de Julio de 2022
URL: https://www.helduakzabaltzen.eus/es/nov-1382-blog/7344-tercera-sesion-de-digitalizacion-en-eibar-probando-las-soluciones

Este 6 de julio tuvo lugar la tercera sesión de digitalización en Eibar, concretamente en el centro social Beheko Tokia. En ella participaron los cuatro centros de Eibar y la asociación Biztu.


Experimentando con la realidad virtual

Este miércoles 6 de junio se realizó la tercera sesión participativa en Eibar. Esta sesión se realizó en el centro social Beheko Tokia y contó con participantes de los cuatro centros sociales de Eibar y la asociación Biztu.

El objetivo de esta sesión ha sido probar diferentes soluciones tecnológicas diseñadas para cubrir las necesidades identificadas en anteriores sesiones. Se incidió en que los recursos tecnológicos son medios para alcanzar objetivos concretos y se deben integrar en el contexto de los centros sociales para que su uso sea exitoso y aporte valor. Es por ello que se tratará de diseñar servicios o acciones que den respuesta a necesidades y problemáticas concretas y se utilizará la potencialidad de las tecnologías en los casos que sea necesario. Asimismo, se analizó la experiencia de los participantes con las herramientas y se debatió sobre la utilidad de estas tecnologías en el centro y se identificaron mejoras a realizar.

Las tecnologías se seleccionaron en base a las soluciones previamente identificadas: 

  • Tecnologías de gestión y organización de espacios: Se probó tecnología de sensores con el objetivo de medir el flujo de actividad o la calidad del aire del centro, además de pulsadores para conocer la opinión de los socios. 

  • Experiencias virtuales para la estimulación cognitiva: Se probó la realidad virtual y las diferentes utilidades que tiene con el objetivo de introducir nuevas herramientas tecnológicas en el centro y atraer a nuevos socios. La recepción de esta herramienta ha sido positiva aunque se han identificado perfiles potenciales y acciones complementarias que habría que diseñar para que su uso aporte valor. 

  • Intranet de Helduak Zabaltzen: Se mostraron los avances realizados en la intranet y las nuevas funcionalidades que se están diseñando. Se dará prioridad a  implementar la consulta a la programación de los centros y a generación de una red de comunicación.

Tras esta sesión se recogió la respuesta recibida por parte de los usuarios para realizar cambios y mejoras de cara a la siguiente sesión, en la que se presentarán las soluciones de acuerdo a las necesidades y requerimientos recogidos. La intranet es una herramienta que cumple con las expectativas de los participantes y responde a necesidades muy concretas de los cuatro centros. 





(c) 2023. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2023. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista