LOGIN
16JUN2022jueves

Segunda sesión de digitalización en Eibar

Última actualización: 8 de Julio de 2022
URL: https://www.helduakzabaltzen.eus/es/nov-1382-blog/7337-segunda-sesion-de-digitalizacion-en-eibar

El pasado miércoles 15 de junio se realizó la segunda sesión de digitalización en Eibar, en este caso en el centro social Ipurua. En ella participaron los cuatro centros de Eibar, el ayuntamiento y la asociación Biztu


Sesión para el diseño de las soluciones en Eibar

El miércoles 15 de junio, se ha realizado la segunda sesión de digitalización en Eibar con los cuatro centros y el ayuntamiento. En la sesión han participado 8 personas representantes de Untzaga, Beheko Tokia, Urki e Ipurua y la responsable técnica de servicios sociales del ayuntamiento de Eibar.

El objetivo de esta sesión ha sido crear acciones digitales conjuntamente para dar solución a las necesidades que se identificaron en la anterior sesión. En concreto las necesidades que se identificaron fueron las siguientes: 

  • Fomentar la participación de jubilados más jóvenes en los centros.

  • Conocer las opiniones y demandas de los usuarios.

  • Establecer comunicación con otros centros y usuarios.

  • Crear nuevas formas de comunicación o maneras de atraer a los usuarios.

  • Conocer nuevas herramientas para actividades existentes.

En esta sesión, mediante diferentes dinámicas, se han ideado posibles soluciones que dan respuesta a las necesidades arriba mencionadas: 

  • Tecnología sensórica para medir el flujo de actividad del centro y las personas usuarias  en actividades.

  • Agregar nuevas funcionalidades a la Intranet para conocer la demanda y opinión de los usuarios, complementando con acciones analógicas.

  • Crear nuevas funcionalidades de la Intranet, para la coordinación de los centros y compartición de información.

  • Campañas de captación de nuevos socios, utilizando recursos tanto digitales como analógicos.

  • Organizar jornadas para conocer tecnologías y servicios existentes. Laboratorio de experiencia.

En julio se realizará una sesión participativa en la cual se darán a conocer y tendrán la oportunidad de probar el uso de las nuevas tecnologías y servicios existentes. Se analizará la experiencia de los y las participantes con las herramientas tecnológicas para después seleccionar las más efectivas y útiles que se ajusten y den respuesta a las necesidades.

En esta sesión también se ha tenido la oportunidad de testear la Intranet de Helduak Zabaltzen, con el objetivo de comprobar su utilidad y facilidad de uso. Todos los miembros de la junta de los distintos centros han podido acceder a través de su cuenta y han podido navegar entre los distintos apartados que ofrece la Intranet. En general, muestran interés y curiosidad en la evolución de esta herramienta.





(c) 2023. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2023. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista