El miércoles 15 de junio, se ha realizado la segunda sesión de digitalización en Eibar con los cuatro centros y el ayuntamiento. En la sesión han participado 8 personas representantes de Untzaga, Beheko Tokia, Urki e Ipurua y la responsable técnica de servicios sociales del ayuntamiento de Eibar.
El objetivo de esta sesión ha sido crear acciones digitales conjuntamente para dar solución a las necesidades que se identificaron en la anterior sesión. En concreto las necesidades que se identificaron fueron las siguientes:
Fomentar la participación de jubilados más jóvenes en los centros.
Conocer las opiniones y demandas de los usuarios.
Establecer comunicación con otros centros y usuarios.
Crear nuevas formas de comunicación o maneras de atraer a los usuarios.
Conocer nuevas herramientas para actividades existentes.
En esta sesión, mediante diferentes dinámicas, se han ideado posibles soluciones que dan respuesta a las necesidades arriba mencionadas:
Tecnología sensórica para medir el flujo de actividad del centro y las personas usuarias en actividades.
Agregar nuevas funcionalidades a la Intranet para conocer la demanda y opinión de los usuarios, complementando con acciones analógicas.
Crear nuevas funcionalidades de la Intranet, para la coordinación de los centros y compartición de información.
Campañas de captación de nuevos socios, utilizando recursos tanto digitales como analógicos.
Organizar jornadas para conocer tecnologías y servicios existentes. Laboratorio de experiencia.
En julio se realizará una sesión participativa en la cual se darán a conocer y tendrán la oportunidad de probar el uso de las nuevas tecnologías y servicios existentes. Se analizará la experiencia de los y las participantes con las herramientas tecnológicas para después seleccionar las más efectivas y útiles que se ajusten y den respuesta a las necesidades.
En esta sesión también se ha tenido la oportunidad de testear la Intranet de Helduak Zabaltzen, con el objetivo de comprobar su utilidad y facilidad de uso. Todos los miembros de la junta de los distintos centros han podido acceder a través de su cuenta y han podido navegar entre los distintos apartados que ofrece la Intranet. En general, muestran interés y curiosidad en la evolución de esta herramienta.